El reclamo debe ser verificada por las autoridades químicos, pero el equipo dice que es la mayor evidencia hasta ahora para el elemento altamente inestable, Investigadores japoneses afirman que han visto pruebas concluyentes del elemento 113 largamente buscado, un super-pesado y súper inestable elemento en la parte inferior de la tabla periódica. Todavía no está verificada por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, que regula la tabla y los nombres de los elementos - pero si la IUPAC otorga su bendición, los investigadores pudieron ser el primer equipo de Asia para nombrar uno de los átomos fundamentales de la naturaleza.
Super-pesados elementos no ocurren en la naturaleza y tienen que ser descubiertos en el laboratorio, utilizando aceleradores de partículas , reactores nucleares, separadores de iones y otros equipos complejos. Los científicos dirigidos por Kosuke Morita en el Centro RIKEN Nishina para acelerador basado en la ciencia han sido la caza de 113 para nueve años, y han afirmado ver un par de veces ya - pero la evidencia nunca ha sido tan evidente, dijo el equipo en la actualidad.
En un experimento en agosto, el equipo utilizó un personalizado lleno de gas separador de iones de retroceso junto con un detector semiconductor que puede elegir los productos de reacción atómica.
Se creó elemento 113 por exceso de velocidad iones de zinc a través de un acelerador lineal hasta llegar a 10 por ciento de la velocidad de la luz. Los iones luego se estrelló contra un trozo de bismuto. Cuando los átomos de zinc y bismuto fundido, produjeron un átomo con 113 protones. Este átomo decaído, muy rápidamente, en una serie de productos derivados, cada uno de una partícula alfa (dos protones y dos neutrones) más ligero que el átomo padre. Los nucleidos hijos son la progenie clara de elemento 113, y sólo el elemento 113, cuya presencia por lo tanto se puede determinar.
Retirado Carnegie Mellon University nuclear químico Paul J. Karol preside la IUPAC Grupo Mixto de Trabajo que investigará la reclamación, y dijo por correo electrónico que, mientras que el grupo todavía está en el proceso de selección, los resultados son "muy alentadores".
En 2004 y 2005, el mismo equipo RIKEN cuenta de lo que parecía el elemento 113 en cuatro eventos de desintegración, que incluían la fisión espontánea de un isótopo del dubnio (elemento 105). Pero los productos finales hija no se establecieron familiares de 113, por lo que la IUPAC no reconoció el descubrimiento. Esta vez, la cadena de desintegración alfa es más claro: Desde un isótopo pesado del elemento 113, a isótopos de parientes Roentgenium (111); Meitnerium (109); Bohrium (107); Dubnium (105); Lawrencium (103), y (Mendelevio 101).
Un nuevo artículo que describe esta cadena de desintegración se publicará en el Diario de la Sociedad de Física de Japón .
Karol dijo que la colaboración Dubna, con participación de científicos rusos y estadounidenses, también ha presentado los resultados para su revisión con un isótopo diferente de 113. "Ambos grupos hacen muy
minucioso y exigente trabajo, pero el programa de trabajo conjunto aún no ha abordado los detalles con ojos críticos ", dijo Karol.
La tabla periódica es casi completo . Durante los últimos años, los equipos en varios países han informado de la búsqueda de los elementos finales restantes: 113, 115, 117 y 118. A partir de junio, la IUPAC aún estaba evaluando las reclamaciones de su descubrimiento. No hay asignaciones se han hecho aún, pero se están considerando por un IUPAC y IUPAP Grupo Mixto de Trabajo. Si la IUPAC reconoce este descubrimiento, el equipo RIKEN se llega a nombrar elemento 113.
Fuente: Google
Blog desarrollado para el intercambio de información e ideas entre todos aquellos que amamos la Quimica, Estudiantes, Profesores, Ingenieros, Licenciados, Tecnicos y demas interesados en esta maravillosa rama de la ciencia que hoy día conocemos como QUÍMICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario