miércoles, 3 de octubre de 2012

Como convertir la leche en plástico!




¿Alguna vez has oído que el plástico puede estar hecho de leche? Si esto suena descabellado, es posible que se sorprenda al saber que desde el año 1900 hasta el año 1945, la leche se usaba comúnmente para fabricar muchos adornos de plástico diferentes. Esto incluye botones, hebillas decorativas, perlas y otras joyas, plumas estilográficas, los soportes para espejos de mano, peine y cepillo de fantasía y juegos. La leche de plástico (generalmente llamada caseína plástico) incluso fue utilizado para hacer joyas para la reina María de Inglaterra! En esta actividad, usted hará su propio plástico caseína de la leche caliente y vinagre.


Antecedentes: Los plásticos son un grupo de materiales que pueden verse o sentirse diferentes, pero todos pueden ser moldeados en formas variadas. Las similitudes y diferencias entre los distintos productos de plástico se reducen a las moléculas que los componen. Todos los plásticos están compuestos de moléculas que se repiten en una cadena, llamada polímero. Los polímeros pueden ser cadenas de cualquier tipo una de las moléculas o diferentes, que están unidos entre sí en un patrón regular. También, en un polímero, una sola repetición del patrón de moléculas se denomina un monómero, que puede constar de un solo tipo de molécula o incluir varios tipos diferentes. leche contiene muchas moléculas de una proteína llamada caseína. Cada molécula de caseína es un monómero y una cadena de monómeros de caseína es un polímero. El polímero se recogió y se moldea, por lo plástico a base de leche de plástico que se llama caseína.

Materiales: Taza medidora • Leche • Estufa-tapa horno y sartén o en el microondas un recipiente apto para microondas y • Taza o de otro tipo resistente al calor taza • Medición cucharas de vinagre blanco • • Toallas de papel • Una superficie limpia y dura que no serán dañados por la humedad • Cuchara • Galleta-cortador, brillo, colorante de alimentos, marcadores (todos opcionales) • Ayuda para Adultos y supervisión con la calefacción y la manipulación de líquidos calientes.


Preparación: Calentar una taza de leche en una cacerola o en una tapa de la estufa hasta que esté bien caliente. Alternativamente, usted puede microondas la leche en un recipiente apto para microondas, calentándolo a una potencia del 50 por ciento durante cinco minutos. Debe ser aproximadamente la misma temperatura que la leche que se utiliza para hacer chocolate caliente;. Calor por más tiempo si es necesario.


Procedimiento: Agregue cuatro cucharadas (tsp.) de vinagre blanco a una taza o una taza otro resistente al calor • Agregue la taza de agua caliente leche para la taza. Usted debe ver los grumos blancos que forman la leche cuajada se llaman. ¿Por qué cree usted que la leche cuajada se forma cuando se añade al vinagre? ¿Qué te parece que están hechos? • Mezcle la taza con una cuchara lentamente durante unos segundos. ¿Qué ocurre cuando la leche y el vinagre se mezclan entre sí? ¿Por qué crees que es esto? • Pila de cuatro capas de toallas de papel sobre una superficie dura que no se dañará si se pone húmedo. • Una vez que la mezcla de leche y el vinagre se haya enfriado un poco, use una cuchara para sacar la cuajada. Usted puede hacer esto por la inclinación de la cuchara contra el interior de la taza para que el exceso de líquido drene hacia fuera, manteniendo la cuajada en la cuchara. Recoge todas las cuajadas que puedas de esta manera y los puso en la parte superior de la pila de papel de cocina. • Doblar los bordes de la pila de toallas de papel sobre la cuajada y pulse sobre ellos para absorber el exceso de líquido. Use toallas de papel adicionales si es necesario para absorber la humedad restante. • Amasar todo de la cuajada juntos en una bola, como si se tratara de masa. Lo que tienes en tus manos es de plástico caseína. ¿Cómo la cuajada amasada sentirse y verse diferentes a los originales? • Si desea utilizar el plástico caseína para hacer algo, puede color, forma o moldear ahora (a menos de una hora de hacer la masa de plástico) y dejar que se seque con toallas de papel durante al menos 48 horas. Una vez que se haya secado, el plástico caseína será difícil.


Consejo: Para dar forma al plástico, la masa debe estar bien amasada. Los moldes y cortadores de galletas-funciona bien o, con más paciencia, la masa puede ser la mano esculpida. Colorante de alimentos, otros bits de brillo o decorativas se pueden añadir a la masa plástica húmeda caseína, caseína seca y plástico puede ser pintada o coloreada con marcadores.


Extra: ? ¿Cómo la cantidad de vinagre utilizado afectar el rendimiento de plástico caseína Para averiguar , puede repetir esta actividad, pero además de probar cuatro cucharaditas.de vinagre blanco con una taza de leche caliente, trate también está probando una cucharadita., dos cucharaditas. u ocho cucharaditas. del vinagre, cada uno con una taza de leche caliente. Para recolectar la mayor cantidad de cuajada y obtener una mejor idea de su rendimiento plástico caseína, en lugar de sacar con pala la cuajada con una cuchara, se puede verter el vinagre y mezcla de la leche a través de un pedazo de tela de algodón (como una camiseta vieja) se fija con bandas de goma en la parte superior de una taza.


Adicional :. Además de vinagre, hay un montón de otros ácidos que encontramos en la cocina todo el tiempo, como el jugo de limón, jugo de naranja, refrescos y jugo de tomate Haga un poco de estos ácidos comunes funcionan mejor que otros para la fabricación de plástico caseína?

Adicional : Se utiliza leche caliente en esta actividad que no estaba a una temperatura específica, pero con leche caliente o más frío podría afectar a la reacción de plástico caseína. Diseñe un experimento para investigar esto. ¿Cómo afecta la temperatura de la leche afectar la cantidad de plástico caseína se puede producir?

Fuente:Science Buddies

Imagen: George Retseck




No hay comentarios :

Publicar un comentario